Navidad

martes, 1 de diciembre de 2009

Estamos muy cerca de la fiesta de fin de año más esperada por todos, la navidad. Pero que es la navidad?. Para muchos solo son regalos, santa Claus, tamales, bebida, rumba etc. pero en realidad la navidad es la celebración del nacimiento de Jesús nuestro salvador.

Hay muchos mitos y conceptos equivocados acerca de la Navidad. Pero hoy, quiero compartirles el significado bíblico y verdadero de esta celebración y las creencias erróneas que se han formado a su alrededor.

¿Qué es la Navidad?



La Navidad es el día para celebrar el nacimiento de Jesús. Aunque hay discrepancias en cuanto a la verdadera fecha, sin embargo La Escritura nos da fe de este singular acontecimiento.


La palabra de Dios no da una fecha exacta, aunque los estudios acuciosos de la Escritura revelan que fue, aproximadamente, entre mediados y finales del mes de octubre. A pesar de todo el verdadero significado de la Navidad es el nacimiento del hijo de Dios, el salvador del y Redentor de la humanidad. Entonces lo importante no es el día, sino el acontecimiento y el motivo por el cual lo celebramos.

“Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. Lucas 2.10, 11.

No necesariamente debemos celebrarla el 24 de diciembre en la noche, sino que todo el tiempo, nosotros debemos celebrar la navidad en nuestro corazone, en otras palabras dejar que Jesús nazca en nuestro corazón y vivir una vida conforme al propósito de él.

Es triste ver como han tergiversado la navidad en tantas cosas que no tienen nada que ver con ello, díganme que tiene que ver con el nacimiento de Jesús el viejo panzón de santa claus, eso es puro marketing de los gringos, no estoy diciendo que es malo santa claus y toda la celebración de la navidad ya que realmente las familias la celebran cada quien a su manera, y no importa la manera, sino que estemos consientes de lo que se está celebrando y no que solo sea una fecha para reunirse con la familia o para ir de rumba esa noche, o pasar chupando hasta que amanezca, la navidad significa el nacimiento del Mesías y eso es lo que debemos celebrar.

El Verdadero Significado


El verdadero significado de la navidad es uno solo:

Jesucristo.

El vino al mundo con un solo propósito:

entregar su vida y morir por nuestros pecados.

El salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso.

El venía por ti y por mi.

Él es el regalo de navidad, el camino que te lleva al Padre, el don celestial.

Solo debes aceptarlo hoy como cuando un niño extiende sus manos y recibe su regalo navideño.

Cuanto más si es el regalo de Dios para ti: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna."

Recibe hoy ese regalo. Y celebra la navidad como debe ser.



4 comentarios:

  1. Ary Barroso dijo...:

    Que bonito lo que cuentas! Siempre me ha gustado mucho la Navidad
    Un saludo!
    David

  1. Unknown dijo...:

    La Navidad es una época del año muy especial, en la que compartimos con toda la familia. Hay muchas cosas en la red sobre esta fiesta como las Manualidades de Navidad para Niños, Dibujos para Colorear de Navidad, Postales de Navidad, Recetas de Cocina de Navidad, Cuentos de Navidad para Niños, Emoticonos de Navidad, Navidad en el Mundo, Frases de Navidad o los Videos de Navidad para tener una buena celebración.
    Felices fiestas!

  1. Unknown dijo...:

    Para los niños los más divertido son los dibujos para colorear de Navidad, que se lo pasan genial coloreando como con los de Arboles de Navidad, Papá Noel, Muñecos de Nieve, Reyes Magos, Juguetes, Animales, Dibujos para Colorear de Disney, Mickey Mouse, Paisajes Navideños, Decoración de Navidad, Campanas de Navidad, Ayundantes de Santa Claus y Portal de Belén.
    Espero que los niños lo disfruten!

  1. Unknown dijo...:

    Para todos los amantes de la Navidad en Internet hay muchos recursos muy buenos navideños, hoy te recomiendo:
    - Juegos de Navidad
    - Fuentes de Navidad
    - Salvapantallas de Navidad
    - Fondos de Pantalla de Navidad
    - Fondos de Navidad para iPhone
    - Postales Animadas de Navidad
    Disfrutalos!

 
© Especiales de Navidad | Designed by Blogger Templates.