Tarjetas de navidad

viernes, 25 de septiembre de 2009

Escribir y enviar tarjetas de Navidad es una de nuestras primeras tareas de la temporada.

La costumbre comenzó en Inglaterra cerca de 1840 con el inicio del "Penny Post", el primer sistema de servicio postal. Según la leyenda, el británico Henry Cole, quien acostumbraba dejar todo para mañana, dio comienzo a la tradición.

En 1843, cuando se encontró atrasado en su correspondencia con sus amistades, decidió corregir la situación enviando saludos navideños al final del año. Su brillante idea dio origen al mercadeo en masa de tarjetas de Navidad, especialmente después de 1860, cuando se desarrollaron mejores métodos de impresión.

En Inglaterra la popularidad de enviar saludos navideños creció cuando se hizo posible enviar tarjetas, sin usar sobres sellados, por la mitad del costo de enviar una carta. Louis Prang, un residente de Boston, imprimió y vendió la primera tarjeta de Navidad en Estados Unidos en 1865.

Las imágenes y mensajes se han mantenido relativamente constantes a través de los años; imágenes mostrando escenas de la temporada o historias de Navidad acompañadas de los mejores deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Tomado de “ The twelve teas of Christmas

Más allá de la costumbre de enviar tarjetas a familiares y amigos, que necesario es que durante el resto del año, nunca olvidemos a aquellos seres queridos y podamos hacerles brillar sus ojos de alegría sorprendiéndolos en el momento menos esperado, para decirles, “Gracias, por lo que has hecho en mi vida. Una pequeña nota en cualquier época del año, podría hacer un milagro en un corazón deprimido y en una mente desgastada.

Más allá de de Diciembre, decide sorprender a alguien en Enero, Febrero o Abril. No te imaginas como Dios puede usar ese gesto, para traer esperanza a quién casi la pierde.

Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas. 1 Cor 16:18

3 comentarios:

  1. Ary Barroso dijo...:

    Hola! Me encanta la Navidad y el tema como lo tratas, así que te recomiendo las Postales de Navidad que siempre quedan bien para enviar en estas fechas! Como las Felicitaciones de Navidad, Arboles de Navidad, Animales de Navidad, Muñecos de Nieve, Papa Noel o el Portal de Belen.
    Espero que te gusten!
    Un saludo!
    David

  1. Unknown dijo...:

    La Navidad es una época del año muy especial, en la que compartimos con toda la familia. Hay muchas cosas en la red sobre esta fiesta como las Manualidades de Navidad para Niños, Dibujos para Colorear de Navidad, Recetas de Cocina de Navidad, Cuentos de Navidad para Niños, Emoticonos de Navidad, Navidad en el Mundo, Frases de Navidad o los Videos de Navidad para tener una buena celebración.
    Felices fiestas!

  1. Unknown dijo...:

    Para todos los amantes de la Navidad en Internet hay muchos recursos muy buenos navideños, hoy te recomiendo:
    - Juegos de Navidad
    - Fuentes de Navidad
    - Salvapantallas de Navidad
    - Fondos de Pantalla de Navidad
    - Fondos de Navidad para iPhone
    - Postales Animadas de Navidad
    Disfrutalos!

 
© Especiales de Navidad | Designed by Blogger Templates.